jueves, 26 de mayo de 2011

MAQUILLAJE AÑOS 30

MAQUILLAJE EN LA DÉCADA DE LOS 30

PERSONAJES:
El maquillaje se democratiza y accede a todas las capas sociales cuyas mujeres intentan imitar a sus actrices favoritas y a los grandes mitos de la época: Marlene Dietrich, Greta Garbo.

HECHOS QUE MARCARON LA ÉPOCA
En cuanto al cabello se dejaba mas largo, como mínimo media melena con ondas que partían desde la raíz y teñido de rubio ya que era el color que estaba de moda y combinaba con los brillantes tarjes de noche que lucían en perla y champan.

En 1932 los hermanos Charles y Joseph Revson se asocian con el químico Charles Lachman y crean la marca Revlon que entrara en el mercado con una innovadora laca de uñas que años mas tarde se combinara con el mismo tono de la barra de labios.
Moda décadas: 1930-1940

El ideal de belleza en esta época no exigía demasiado, la mujer debía ser delgada, femenina, con aspecto atlético y cuidado. Lucir la piel morena era una premisa. Se priorizaba la belleza interior y por eso llevar una vida natural era la mejor opción.

El maquillaje recargado que hacia furor la década pasada era considerado vulgar , ahora era el momento de destacarse individualmente y para esto se usaban productos considerados indispensables como el perfilador de cejas, la vaselina para dar brillo a los parpados, sombras en colores dorado, plateado, marrón, verde, azul y violeta, rimel, pestañas postizas, colorete, y labial carmín. En el año 1938, Max Factor lanza al mercado la base de maquillaje la cual muchas mujeres consiguieron con esmero para lograr la apariencia de las estrellas del cine.

El cabello se llevaba con un largo medio, peinado con ondas desde la frente. El rubio era el color de moda como lucían las actrices de Hollywood.

La mujer de la calle intentaba alcanzar ese ideal, lo que era muy positivo para las empresas de cosméticos que no dudaron en lanzar al mercado cremas antiarrugas para mantener la piel en perfectas condiciones.

Aunque se le daba mucha importancia a la personalidad y lo natural, el pueblo tomaba las películas como modelos a seguir intentando copiar el estilo de esas mujeres.


La elegancia fue la premisa fundamental de esta década. Destacan las siluetas femeninas y las prendas entalladas. Las prendas tendían a marcar la cintura y a entallar la figura. El traje de chaqueta era el más usado en las calles. Apareció el denominado vestido princesa, si se llevaba por la noche podía tener escote profundo. Vestido cortado al bies para lograr caída.




                                Marlene Dietrich


                                              Greta Garbo




Publicado por:
ALEXA CHALARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario